Servicios

Esencia TV es un canal de televisión por Internet que nace con un objetivo claro: la promoción cultural de los pueblos y ciudades de la provincial de Jaén.

Esto supone abrir una nueva ventana de comunicación para dar a conocer su rico patrimonio cultural, plasmando, con rigor informativo y desde la pluralidad cada uno de los elementos que lo conforman. Podemos hablar que Esencia TV se presenta como un canal temático en el que se incluyen programas de naturaleza, historia, arte, tradiciones, costumbres, fiestas populares, espectáculos, nuevas tendencias, agricultura,… en definitiva mostrar cada una de las manifestaciones culturales con las que se identifica esta tierra de los olivos.
Este cáliz cultural, base de Esencia TV, pretende unir lo viejo con lo nuevo, el pasado con el futuro, creando así, una fuente de conocimiento documentado, puesto al servicio de los espectadores. En general, se pretende realizar una cobertura cultural centrada en potenciar los atractivos de esta tierra, aportando argumentos de peso para fortalecer la proyección turística tanto dentro como fuera de sus fronteras geográficas.
Por otro lado, Esencia TV también quiere ser un escaparate de promoción comercial, por lo que se incluirán espacios publicitarios para que las empresas que lo deseen puedan anunciarse y dar a conocer sus servicios y productos.


Quote

Cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incormpora esos elementos. -- UMBERTO ECO.

La cultura es un bien personal. Únicamente nos llega por el camino del cultivo propio. --LOFFICIER.

Cultura es sinónimo de civilización y progreso intelectual. -- JOSÉ SARUKHÁN.

La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura. -- FRIEDRICH NIETZSCHE.